22 Abr Vestidores a medida: Elementos que no pueden faltar
Si estás pensando en instalar un armario vestidor en tu hogar, es importante que pongas atención a algunos detalles
Los vestidores a medida son el tipo de armario ideal para mantener tu vestuario perfectamente ordenado, pero además, es un espacio que puede incorporar el almacenamiento de calzado y complementos. Para ello debes tener en cuenta:
- Utilizar diferentes alturas y cajones para todo tipo de prendas y complementos
- Incluir una buena iluminación, es fundamental para encontrar tus prendas con facilidad
- Incorporar un espejo para tus pruebas de vestuario
- Añadir un taburete o una bancada
- Escoger acabados que faciliten el mantenimiento de tus prendas
Vestidores a Medida
Utilizar diferentes alturas y cajones para todo tipo de prendas y complementos
Una de las grandes ventajas de elegir vestidores y armarios a medida es que te permiten aprovechar al máximo el espacio, utilizando la totalidad de la altura de una habitación o una pared.
Además, podrás distribuir los módulos según tu tipo de vestuario, o tus mayores colecciones. Podrás incorporar un espacio para abrigos y vestidos largos, cajones para zapatos y/o complementos, pequeños módulos para joyería o relojes, etc.
Analiza tus prendas y complementos, y crea un espacio dedicado a la mejor conservación posible de tu colección.
Incluir una buena iluminación
Añade puntos de luz de forma estratégica para encontrar con facilidad tus prendas.
Si te has visto en alguna ocasión buscando a tientas en el interior de tu armario, perfectamente entenderás por qué es necesario añadir iluminación.
Con una luz distribuida inteligentemente, darás un mayor uso a todas tus prendas, y no tendrás algunas olvidadas durante meses.
Además, la luz es un factor clave para que puedas probar tus looks y outfit.
Incorporar un espejo para tus pruebas de vestuario
Tanto si te decantas por un vestidor abierto como por uno cerrado, es ideal que incorpores un espejo. De esta forma podrás verte durante tu proceso de elección de outfit.
Si puedes incorporar un espejo que vaya desde el suelo hasta una altura superior a 1,80m mucho mejor, pues te reflejará de pies a cabeza.
Parece algo trivial, pero te ahorrará muchos viajes a otras habitaciones.
Añade un taburete o una bancada
Añade un elemento para sentarte, de esta forma podrás calzarte con comodidad. Puedes diseñarlo en consonancia con el estilo de tu vestidor a medida, para que esté completamente integrado.
Escoger acabados que faciliten el mantenimiento de tus prendas
Escoge acabados para el interior y exterior de tu vestidor que sean respetuosos con tus prendas. Una buena opción son acabados en madera o los acabados textiles, siempre con coberturas de tornillos y herrajes, de esta forma las evitarás que las piezas estructurales se enganchen tus prendas.
Es importante que estos acabados tengan un buen mantenimiento, y que en la medida de lo posible aislen de la humedad al contenido.