Dormitorios juveniles a medida: Cómo optimizar el espacio

Dormitorios juveniles a medida: Cómo optimizar el espacio

Dormitorios juveniles a medida: Cómo optimizar el espacio

Tanto si en tu vivienda disfrutas de una habitación juvenil grande como una de pequeñas dimensiones, es interesante que optimices el espacio y ganes capacidad de almacenaje.

Los dormitorios juveniles a medida tienen múltiples funciones, son espacios de juego, lugares de estudio, habitaciones para el descanso y también el almacenamiento de decenas de juegos y libros. Por eso, te resultarán muy interesantes estas soluciones de optimización de espacio.

 

 

Dormitorios juveniles a medida

Camas, el elemento indispensable

Camas dormitorio juvenil

Las camas son obviamente un elemento imprescindible en una habitación juvenil. Con frecuencia necesitarás tener disponible más de una cama para compartir entre hermanos o hermanas, o para invitados.

Una magnífica fórmula para ahorrar espacio son las literas o las camas nido. Te proponemos que te decantes por las literas cuando el uso de ambas camas sea diario. Si por el contrario, la segunda cama tiene un uso ocasional, es mejor que escojas la modalidad de camas nido.

 

En ambos casos, para ganar espacio de almacenamiento, puedes incorporar en la parte inferior de la estructura cajones para sábanas, ropa o juguetes. Estos cajones a nivel de suelo ayuda a que los más pequeños puedan ayudar a mantener su habitación recogida.

 

Puedes también disponer dos camas en esquina, manteniendo el espacio inferior de almacenaje, o disponerlas en dos alturas incorporando armarios o escritorios en la parte inferior.

Si quieres mantener toda la habitación despejada durante el día, las camas abatibles son una buena solución.

 

Armarios y cajoneras

Armarios Juveniles

Pantalones, camisetas, abrigos, zapatos, ropa del cole, ropa deportiva, libros, juguetes, mochilas… hay tanto por almacenar en un dormitorio juvenil, que disponer de armarios y cajoneras se vuelve una absoluta necesidad.

Si la habitación no permite la instalación de un gran armario empotrado, no te preocupes, puedes incorporar muebles a medida, desde armarios de dos puertas, hasta semanarios.

Trabajar a diferentes alturas te hará ganar muebles juveniles de almacenaje, y en espacios pequeños sacarás un mayor provecho a cada metro.

Si tienes una cama sencilla o una cama nido, podrás incluir un mueble suspendido en la pared sobre la cama.

Si la habitación es muy alargada, te proponemos soluciones de mobiliario continuo, donde un armario se solapa con una cama, de forma que se aprovecha la totalidad de la pared.

 

Mesas de noche

Mesa de noche

En habitaciones con el espacio y la disposición adecuada, puedes incorporar mesas de noche en formato cajoneras, ganando más almacenaje.

También puedes recurrir a cajoneras con ruedas, que funcionen como mesa de noche y puedan ubicarse en rincones en los que no interrumpan durante el día.

Pero si la habitación es pequeña o has incluido mucho mobiliario, optar por un mesa de noche en modelo de estantería suspendida puede aumentar la sensación de amplitud.

 

Escritorios

Escritorio juvenil a medida

Contar con un escritorio ayuda a los peques con la creación de rutinas de estudio y lectura.

Puedes aprovechar rincones irregulares con escritorios a medida, donde sería menos interesante instalar armarios o cajoneras.

Es interesante que si tienes una ventana o un punto de luz natural, orientes el escritorio de forma que la luz entre desde el hombro contrario de la mano dominante. Es decir, que si el escritorio lo usará un zurdo, la luz entre por la derecha para evitar la sombra al escribir, y viceversa.

Completa tu escritorio con una silla cómoda, confortable y adecuada a la altura del escritorio.

Si te interesan los dormitorios juveniles a medida, quizá quieras descargar: Guía definitiva de muebles a medida: diseño, distribución, materiales y acabados para transformar tu hogar

Guía definitiva de muebles a medida: diseño, distribución, materiales y acabados para transformar tu hogar