Cocina mate o brillo: cómo elegir entre acabados

Cocina mate o brillo

Cocina mate o brillo: cómo elegir entre acabados

Si estás pensando en reformar tu cocina, puede que estés dudando entre el tipo de acabado, ¿mate o brillo?. Veamos las diferencias.

Antes de empezar a enumerar las bondades y particularidades de una cocina brillo o mate, queremos que reflexiones sobre tu vivienda actual y tu estilo de decoración. Si quieres que todas las estancias de tu hogar sigan una líneas, la respuesta sobre mate o brillo se responderá echando un vistazo a tu alrededor.

Sin embargo, si te encuentras en pleno proceso de renovación de tu vivienda, las posibilidades de acabados de tu cocina y del resto de las estancias que se abren ante ti son infinitas.

 

Cocinas con acabado brillo

Cocina acabado brillo

Las cocinas con acabado brillo son las que más se instalan en la actualidad. ¿Por qué puede dar este fenómeno?

Quizás porque han sido el estilo imperante durante décadas, porque es más fácil de limpiar una superficie lacada y requiere un menor mantenimiento, porque reflejan la luz natural y dan una apariencia de mayor amplitud en cocinas pequeñas, etc.

Las cocinas con acabado brillo son atemporales, y permiten incorporar cualquier diseño en las superficies laminadas, desde formas orgánicas, hasta colores planos, pasando por estampados sin olvidar las sobrias cocinas blancas.

Existen diferentes acabados brillo en cocina, algunos crean un efecto llamado «aguas» y otros un efecto espejo o alto brillo. Esto últimos son los que reflejan una mayor cantidad de luz, aunque muestran de forma más evidente las huellas.

Pero, este tipo de superficies lacadas e impermeables se limpian con facilidad y pasando un paño húmedo, verás como desaparecen las marcas de huellas.

 

Cocinas con acabado mate

Cocina acabado mate

Los acabados mate en el mobiliario se han puesto de moda recientemente. Se ha recuperado este estilo y se ha reinventado, es una solución muy habitual en revistas de decoración.

Escoger un acabado mate es perfecto para generar una cocina moderna y actual, que sigue las últimas tendencias. Puedes decantarte por colores tanto fríos como cálidos, que el acabado mate resulta siempre sorprendente.

Una de las ventajas más evidentes del acabado mate es que se trata de una superficie antihuellas, no sucede como en las cocinas brillo donde aparecen las marcas de manos con facilidad. Además, las superficies mate resultan más cálidas al tacto que los laminados lacados en brillo.

Puedes incorporar tanto muebles de cocina mate como encimeras, porque estas últimas han ganado en variedad y estética en los últimos años y ya se fabrican con acabado mate.

 

Ambos acabados ofrecen la posibilidad de crear espacios increíbles, te proponemos que te decantes por el acabado que más encaja con tu personalidad y con la estética que deseas incorporar a tu hogar.

 

Guía definitiva de muebles a medida: diseño, distribución, materiales y acabados para transformar tu hogar